Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"PAH LO K TIENEN BAJO COMO TU"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

22-octubre-2008 · Publicado por : Samuel Casas V.

México

869. chimoltrufia


f. Adj. Fam.
Dicese a la mujer de aspecto desaliñado, descuidada imagen y fisico poco agraciado // Mujer falta de cuidado y aseo personal // Mujer de aspecto poco agraciado y vocabulario muy limitado y mal pronunciamiento.
Ejemplo \\\"pos sera el sereno, pero yo como digo una cosa digo otra\\\"
\\\"pos es como todo, hay cosas que ni que\\\".


Ejemplo :

Serie de la television mexicana "Chespirito"






México

05-octubre-2010 · Publicado por : Individuo

Rep. Dominicana

870. DDT


Revista semanal de humor político (y luego humor más general) editada por Huchi Lora y Freddy Beras Goico a mediados de los años 90. Incluía décimas y artículos humorísticos, caricaturas, anuncios en parodia, secciones como el Piropolítico, Diccionario del Disparate, Doctora Corazón, Falopio y Eustaquio, el Poligrama, el Diario del Perro Callejero, el Poesta Popular y la historieta a todo color de las páginas centrales, entre otras. Se destacaron en ella colaboradores como Alexis Peña, Koldo, Mario Emilio Pérez, Cuquín Victoria, Felipe Polanco (Boruga), Benjamín Rodríguez, y caricaturistas como Cristian Hernández, Osiris Gómez, Boris de los Santos, Daddy Romero, Garabato y Nelson Gómez.


Ejemplo :

La DDT costaba 10 pesos y luego costaba 15.






Rep. Dominicana

03-febrero-2015 · Publicado por : anónimo

Colombia

871. carempanada


Dícese de la persona cuyo rostro tiene forma circular, acompañado de unos cachetes prominentes, una mandíbula cuadrada y un pedazo de piel que le cuelga de la parte inferior de la cara tapando parte de su cuello. Dando la impresión de que esta “relleno” tal cual como la comida típica colombiana empanada.


Ejemplo :

Ole carempanada esta como gordito
usted si es mucha carempanada
hay esta llamandome esa carempanada.






Colombia

22-febrero-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

872. Colegio Pedagogico Creando


Sin duda alguna que es el colegio mas mortal y vacano de mok (Moca) pero solo si buskn mas mujeres que ten buenas. Este colegio se define como los creadores de la nueva y mejor generacion...aunque tiene a una coronel como encargada de disciplina no c le compara a la general de Angelita ni al mayor de Luis Polanco, su directora parece un angelito pero no la quieran ver enojada tiene sin duda a un reguero de locos empezando por sus profesores y terminando por la conserje que esta en la parte de afuera del baño de los varones. Sin lugar a duda que tiene los mas papis de mok. Claro en educare hay un pal mas que no se quedan atras.


Ejemplo :

Cecilia= La Coronela,
Marcelino= El que nunk pierde,
Inoa= El pendejo,
Heriberto= El bago,
Maritza= Manza como paloma pero astuta como serpiente,
Francis= Mister increible,
Angela= Hello,
Danny= El austrolopitecus,
Damian= El fenomeno,
Marisol= Bioquimiloca,
Miguelina= La que ta ma buena,
Jose Luis= Frozono,
Cirio= El palomo,
Pedro= El roboco,
reina= La "seria",
Juan Carlos= El jevo,
Omar= El loco,
Noemi= La jefa!






Rep. Dominicana

25-abril-2011 · Publicado por : anónimo

No Indicado

873. Macaracachimba


Para poder entender lo que significa primero deben saber la palabra correcta. mascalacachimba.
Algunos hispanos como yo de Puerto Rico hablamos muy rapido y nos tragamos la "S". Pero al punto, masca la cachimba. masca obiamente del verbo mascar. Cachimba se refiere al tabaco, pipa, cigarro etc. En este caso se refiere al tabaco de mascar. Hace mucho tiempo los incas si recuerdo bien le llamaban al jefe de la tribu "El masca la cachimba". Aparentemente el era el unico que podia mascar tabaco. En otras palabras el mas que manda o el que mas sabe y como decimos en Puerto Rico El mas que mea. Ya saben, no es una palabra inventada como dicen muchos, Le pueden preguntar a "Huracan" Castillo Hijo.


Ejemplo :

El masca la cachimba de la tribu.






No Indicado

17-marzo-2009 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

874. ctt


como tu estas?


Ejemplo :

como estas, como te ha ido






Rep. Dominicana

03-febrero-2009 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

875. vivian lubrano


Ganadora del Cassandra como Mejor Actriz del año 2008.


Ejemplo :

Y la ganadora como Mejor Actriz del Año 2008 es... Vivian Lubrano.






Rep. Dominicana

    121 122 123 124 125 126 127 128 129 130    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético